Abogados en Quito

Mejores abogados y servicios jurídicos de Quito

A continuación, puedes consultar el listado de los mejores abogados en Quito. Se trata de profesionales especializados en todo tipo de áreas de la abogacía: abogados laboralistas, abogados divorcios e incluso abogados penalistas que prestan sus servicios en las ciudades de Quito y en el cantón Pichincha.

Podrás encontrar una breve introducción de cada despacho de abogados Quito con la historia de su negocio, así como su teléfono de contacto y su dirección física para concertar una cita presencial.

Estos son los 5 mejores bufetes de abogados de la ciudad en este año. Échale un vistazo si estás interesado en contratar cualquier tipo de servicio jurídico.

Intriago Franco Abogados
Si busca Abogados en Quito, el bufete Intriago Franco Abogados, con sede en la ciudad de Quito - Ecuador, provee servicios de asesoría legal y patrocinio jurídico a sus clientes en diversas áreas del derecho, tanto en lo judicial como en la administración pública
Abogados Mora Balet
Somos un Estudio Jurídico de práctica general con abogados jóvenes y de experiencia, que brinda servicios de asesoría legal en todas las áreas del Derecho a privados, inversionistas y empresas, con cobertura en todo el territorio ecuatoriano.
Abogados Sanchez & Barriga
Los abogados Sanchez & Barriga les asesoran en Mediación y arbitraje Asesoría para arbitrajes internacionales Selección de árbitros Conformación de tribunales de arbitraje ad-hoc Derecho mercantil, societario, tributario Extranjería, inversión
Aguirre, Noboa & Freire Abogados - Attorneys
Aguirre | Noboa Lawfirm es un despacho de abogados moderno y especializado compuesto por un equipo de abogados altamente capacitados y comprometidos con satisfacer las necesidades de sus clientes.
H&M Abogados
Somos Profesionales con Mucha Experiencia. Brindamos Servicios de Asesoría Legal en Asuntos: Civiles Penales Familia Tránsito, Liberación de Vehículos Retenidos Laboral Inquilinato Trámites Notariales, Poderes Generales y Especiales, Escrituras

Escoger un abogado en Quito

Son muchos los abogados en Quito que ofrecen sus servicios de asistencia jurídica y asesoramiento. Es fundamental escoger un buen abogado que sea capaz de defender nuestros intereses, nos genere confianza y tengamos la seguridad de que puede llevar nuestro caso de la manera más profesional posible.

Una forma de escoger un buen abogado en Quito es conociéndolos personalmente. Son varios los abogados en Quito que ofrecen la primera visita gratuita o con precio reducido. Es una buena forma de tener un primer contacto y escoger al mejor abogado de Quito . Es importante que en esta primera reunión le expliques detalladamente tu caso (el problema legal que tienes, la situación que ha generado este problema, así como lo que deseas conseguir). Mientras estas reunido con el abogado, comprueba el ambiente del despacho y como se relacionan con los clientes, van a ser las personas con las que te vas a relacionar si decides trabajar con ellos. También es vital estar atento a como te atiende el abogado en Quito. Es buena señal si el abogado es curioso con tu caso, si te atiende de forma adecuada y si te resuelve algunas de tus dudas. Para concluir la visita, pide siempre un presupuesto por escrito y tómate un par de días para decidirte por ese abogado en Quito.

 

¿Cómo escoger un buen abogado en Quito?

Sabemos que es difícil escoger a un buen abogado en Quito. Por eso hemos creado esta guía con los aspectos más básicos que debes tener en cuenta a la hora de contratar a un abogado en Quito y de los errores a evitar.

 

Experiencia

Uno de los factores que más afectan a la hora de contratar un abogado en Quito es la experiencia y sus casos de éxito. Aunque los másteres y una amplia formación en aspectos legales es un plus, solo un abogado experimentado va a saber capaz darte un buen asesoramiento, con las probabilidades de éxito o fracaso de tu caso y va a tener las suficientes “tablas” ante el juzgado para poder defender tu caso de la mejor forma posible.

 

Proximidad geográfica

Siempre es conveniente que escojas un abogado que sea próximo a ti, ya que no te suponga mucho esfuerzo hacer las reuniones necesarias para hablar de tu caso o para entregar documentación o resolver tus dudas. Tampoco es buena idea escoger al abogado que esté más cerca de tu domicilio, pero intenta siempre escoger un abogado en Quito. Vuestra relación va a ser más cercana y podrá asesorarme mejor.

 

Coste

Este suele ser uno de los factores determinantes a la hora de escoger un abogado en Quito. Sin embargo, debes desconfiar de los abogados que tienen honorarios muy por debajo del mercado. Es probable que, con un abogado de bajo coste, tengas un ahorro inicial, pero puede salirte caro en caso de que pierdas tu caso y te enfrentes a multas o compensaciones. Ten siempre presente este aspecto a la hora de contratar un abogado en Quito pero que no sea el factor determinante, si quieres que tu caso se concluya de la mejor forma posible para ti.

 

Especialización

Casi todos los abogados en Quito están especializados en alguna rama: de conflicto familiar, derecho mercantil, penalista, derecho procesal civil,  otros se centran en divorcios, herencias, etc… Suele ser buena idea buscar un abogado en Quito especialista en el área que te interesa. Va a poder asesorarte mejor y tendrá más probabilidades de llevar a buen puerto tu caso.

 

Referencias

Pregunta por las referencias del abogado de Quito que te interesa. Busca información suya en internet, redes sociales o reseñas de Google. Así sabrás si sus clientes han recibido la atención y el servicio adecuado. Otra buena forma de conocer el trabajo de un abogado en Quito es mediante las opiniones de familiares o amigos; sabrás que es una opinión totalmente verídica sobre el trabajo de ese abogado en Quito. Antes de contratar un abogado en Quito, es importante saber si se ha enfrentado a casos similares al tuyo. Un buen abogado es aquel que, aun no habiendo ganado todos los casos, tiene los suficientes casos de éxito para tener la experiencia para llevar tu caso.

 

Respeta tus intereses

Contratar un abogado no es algo que hagamos todos los días, por eso es posible que llegado el momento de tener que hacerlo nos podamos sentir algo perdidos. Sin embargo, aunque no sepamos mucho de Derecho lo que sí tenemos claro es cómo nos gustan que nos traten.

 

Interés propio

El mejor profesional es aquel que entiende tus inquietudes y te aconsejará en función de tus intereses. Un letrado de confianza no antepondrá sus intereses a los tuyos. Será leal y luchará hasta el máximo para que obtengas la mejor compensación.

Otros usuarios tambien han buscado

¿Quieres aparecer en nuestro directorio?

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto lo antes posible